Para Pacientes
PrEP
¡SI TIENES PREGUNTAS, TENEMOS RESPUESTAS!
PrEP 101
¿Qué es PrEP?
- PrEP significa “preexposición a profilaxis.”
- PrEP puede ayudarlo a evitar contraer el VIH si está expuesto al virus.
- PrEP puede ser utilizado para la prevención del VIH en hombres que tienen sexo con hombres, hombres que tienen sexo con mujeres, mujeres que tienen sexo con hombres y usuarios de drogas intravenosas.
- PrEP es una opción de prevención del VIH que funciona tomando una pastilla o inyectándose.
¿Eres candidato para PrEP?
- Hable con su proveedor de atención médica para determinar si es candidato para PrEP.
¿Cómo funciona PrEP?
Pastilla
- Se debe tomar una pastilla de PrEP todos los días y requiere una cita de seguimiento cada 3 meses, incluídas las pruebas de VIH y reposición de medicamentos.
Inyección
- Se administra como una inyección mensual durante 2 meses consecutivos.
- Las inyecciones posteriores se administran cada 2 meses.
- Se requiere la prueba del VIH antes de cada inyección.
- Un resultado negativo de la prueba rápida permite administrar la inyección mientras se esperan por los resultados de la prueba de ARN.
¿Está PrEP cubierto por el seguro?
- La mayoría de los programas de seguros públicos y privados cubren PrEP y los pacientes pueden obtener ayuda con sus copagos.
- Los programas de asistencia para medicamentos pueden ayudar a los pacientes sin seguro a pagar por PrEP.
Descargo de responsabilidad: PrEP no garantiza la prevención del VIH y debe usarse con otras prácticas sexuales seguras, como los condones. Con cualquier medicamento, hay efectos secundarios. Algunas personas en los estudios clínicos tuvieron efectos secundarios como malestar estomacal o pérdida de apetito, pero los síntomas generalmente fueron leves y desaparecieron en el primer mes. Algunas personas también tenían un dolor de cabeza leve. No se observaron efectos secundarios graves. Debe informar a su proveedor de atención médica si estos u otros síntomas se vuelven severos o no desaparecen.